viernes, 5 de octubre de 2012

Ciencia y tecnologìa en la salud


Para fortalecer la siguinte la Unidad II . CIENCIA Y TECNOLOGÍA ¿ANGEL O DEMONIO? anexo el  video APORTACIONES DE LA CIENCIA y el BIOTECNOLOGÍA Y SALUD para analizar.


VIDEO DE INTRODUCCIÓN:


QUIMIOTERAPIA (raelizar reporte del video):

23 comentarios:

  1. lo que es el primer video nos sirve mucho para conocer mas sobre como empezo la comunicacion entre personas cercanas y hasta distancias largas. Mientras que el segundo video es muy interesante pues asi sabemos mas a profundidad sobre lo que es el cancer y como es que puede morir ese virus.
    De la Fuente Reyes Valeria 3°2

    ResponderEliminar
  2. 1.- SEC 2DO B5Ref40 Aporta ciencia cuidado conservación salud... este video parece ser que es lo que veremos en las exposiciones; al primer equipo en donde estoy, tenemos que exponer el tema "materiales para mejorar la salud" y al menos ya tengo un ejemplo de la introducción a este tema.
    2.- Redes- ¿Que es la quimioterapia?... me llamo mucho la atención, sinceramente y disculpe mi falta de conocimientos, yo no sabia que era la quimioterapia, ahora me parece algo que si dice el video, es algo que ha logrado salvar bastantes vidas... también me parece que es algo peligroso si no se trata con mucha precaución...
    Estos videos me gustaron mucho y espero que siga subiendo videos similares... creo yo que también serian interesantes videos sobre como hacen algún medicamento ya sean tabletas, soluciones, etc. como es su estructura, los elementos que están involucrados y cosas por el estilo... :)
    Mi nombre es : ALVAREZ GARCIA EDUARDO ALFONSO de 3° "2"

    ResponderEliminar
  3. los dos analisis son muy interesantes ya que se tratan de el cuidasdo de la salud.
    la quimioterapia se me hace yn tema delicado ya que creo que si el cancer se detecta a tiempo este diagnostico podria salvarle la vida a cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. En el primer vídeo podemos ver como que la comunicacion es una de las actividades que mas impacto a tenido en nuestra humanidad ya que debido a la necesidad de comunicarnos se han creado cientos de mecanismos con los cuales podemos comunicarnos desde el inicio que se comunicaban con señas y gruñidos hasta la actualidad por medio de aparatos celulares internet etc.
    En el segundo vídeo nos habla de como la quimioterapia no es algo a que tenerle miedo ya que este tratamiento salva millones de vidas al detener la propagación del cáncer en el organismo

    ResponderEliminar
  5. Calderón Martinez Francisco Javier 3° I Matutino

    La introduccion apesar de que sea muy corto te hace razonar y analizar las bases de la nueva tecnologia que tenemos hoy en dia como lo explico de los celulares, paso por todo un desarrollo hasta llegar a un punto en que con un solo aparato llega a ser muy eficaz y de gran apoyo al hombre.

    En cuanto al video de "QUIMIOTERAPIA" me parece muy interesante porque en como se reproducen las celulas daninas y en como la cura puede llegar a ser tan eficaz pero a la vez danina.
    Es un gran descubrimiento por lo visto y pienso que Puede llegar a desarrollarse mas hasta que pueda ser totalmente efectiva sin causar efectos secundarios en el organismo no cabe duda que han salvado millones de vida con ese tratamiento

    Calderon Martinez Francisco Javier 3° I Matutino
    ©ⓐⓛⓓⓔⓡⓞⓝ ⓜⓐⓡⓣⓘⓝⓔⓩ ⓕⓡⓐⓝ©ⓘⓢ©ⓞ ⓙⓐⓥⓘⓔⓡ

    ResponderEliminar
  6. el video de la quimioterapia fue uno de los temas mas interesantes que e visto , ya que pude ver como es que funciona el tratamiento y como ataca alas celulas malas , lo malo es que este tratamiento deja secuelas en el cuerpo. pero difinitivamente es un invento de la ciencia super genial!!!!!! Ortiz Roman Jezreel 3"2

    ResponderEliminar
  7. el primer video me ayudo a sber como era la comunicacion atraves del tiempo y saber que la tecnologia tambien contribuyo mucho a que el ser humano pueda vivir mas comodamente.

    ResponderEliminar
  8. el video me parecio muy bien explica detalladamente lo que es el cancer pero por que se genera y por que as celulas se dividen pero podemos ver que es lo que hace la quimioterapia y como actua en la enfermedad yo creo que alomejor si tiene consecuencias pero ademas es muy efesctivo por k los medicamentos quimicos no canalizan a las celulas dañadas si no que toman todas las celulas y las sincronazan

    ResponderEliminar
  9. HERNANDEZ VERA ARACELI 3° II MATUTINO

    A mi parecer es un poco mas interesante el segundo vídeo,pero viéndolo bien,ambos lo son , ya que gracias a la tecnología que día a día a evolucionado se pueden obtener fármacos y otros recursos para el bienestar del ser vivo no solo en el tema de la salud si no en otros temas mas.

    La quimioterapia me parece muy buena ya que es verdad de que gracias a ella se salvan muchas vidas,claro es peligroso pero para que se lleve a cabo se necesita de constante atención medica,por los efectos secundarios que se llegacen a tener.

    ResponderEliminar
  10. El video me intereso bastante pues es algo que muchas personas tienen que hacer para salvar su vida, un familiar mio tuvo que hacerlo y es una etapa muy dolorosa, la verdad no sabia exactamente como se llevaba a cabo pero ahora que lo conoci pues me parece realmente impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOPEZ VALENCIA CLAUDIA YAZMIN 3º 1

      Eliminar
    2. EL VIDEO QUE MAS ME GUSTO FUE EL DE LA QUIMIOTERAPIA AUNQUE ES MUY IMPORTANTE EL DEL PROGRESO DE LA CIENCIA PARA SABER SU IMPORTANCIA EN NUESTRA VIDA.

      Eliminar
  11. Bien pues los dos vídeos me gustaron pero el de quimioterapia fue mi favorito aunque es una tratamiento un tanto doloroso es muy interesante como es que actúan esas sustancias venenosas y la rapidez con la que las células malas se reproducen pero gracias a este y otros descubrimientos se ha ido avanzando en la cura para diferentes enfermedades.

    el primer vídeo también es interesante ya que pude conocer muchas de las aportaciones de la ciencia para nuestra salud desde lo mas antiguo hasta lo mas contemporáneo y en verdad es muy increíble como ha ido evolucionando todo.

    A mi me gusta todo lo que tiene que ver con medicina y si me permite sugerirle me gustaría que subiera algunos vídeos sobre mas enfermedades y sus tratamientos si es que los tienen.

    Barrera Hernández Dulce Gabriela 3º II

    ResponderEliminar
  12. BRANDON MEJIA ONOFRE 3° "UNO"

    sin duda al igual que los 2 vídeos anteriores (La vida dentro de 50 años y el rayo) fueron muy interesantes , ya que el primer vídeo (aportaciones de la ciencia al cuidado y conservación de la salud) nos da una breve introducción de las aportaciones que ha hecho la tecnología y la ciencia con base al cuidado y conservación de la salud.
    Mientras que el segundo vídeo el de la Quimioterapia se me hizo muy importante , ya que no tenia ni idea en que consistía esta técnica y menos sabia que los doctores introducción químicos peligrosos para esto . sin duda son vídeos muy importantes ya que vamos viendo como va evolucionando la ciencia y tecnología

    ResponderEliminar
  13. MARIO IXYOHUAL AMAYA HERNANDEZ 3º2

    LOS VIDEOS SON IMPRESIONANTES, EL PRIMERO ES DONDE VEMOS TRANSCURRIR LA HISTORIA Y COMO NOS HA MARCADO. DEFINITIVAMENTE LA CIENCIA ES BASE EN NUESTRA VIDA DIARIA.
    EL VIDEO DE QUIMIOTERAPIA SE ME HACE MUY IMPRESIONANTE EL SABER LOS LOGROS QUE SE PUEDEN LLEGAR A TENER EN CUESTION DE SALUD.

    ResponderEliminar
  14. Las aportaciones de la ciencia han sido importantes, y sobre todo para la salud, ya que se han logrado hacer descubrimientos que salven o mejoren la salud.

    También a sido importante para la comunicación, ya que desde la antigüedad ha ido desarrollando gracias a los avances de la ciencia. Y algunas de las aportaciones de la ciencia son: los rayos x,el estetoscopio, prótesis, etc.

    La quimioterapia es aún más interesante, pues gracias a ello se puede combatir con el cáncer y salvar más vidas.

    LOPEZ LOZA LAURA 2° II

    ResponderEliminar
  15. KITZIA MARTINEZ PEREZ 3º2

    El primer video de aportaciones de la ciencia es una breve sintesis acerca de lo que puedes ver el "MUTEC", almenos para mi fue un recuento, no se me hizo tan interesalte salvo por las protesis ya que eso le cambia la vida a muchas personas que quiza sus ilusiones de volver a caminar o estar completos ya eran muy vagas.

    ResponderEliminar
  16. KITZIA MARTINEZ PEREZ 3º2

    El video de "quimioterapia" , en verdad me enseño bastantes puntos acerca de esta enfermedad que no sabia, y buscando informacion aparte pude ver sus efectos secundarios entre los cuales se encuentra:
    perdida de cabello
    fatiga
    cansancio
    efectos similares a los de gripe
    mala coagulacion

    Apesar de todo el dolor mucha gente logra sobrevivir, estas personas en verdad son luchadores

    ResponderEliminar
  17. En el primer vídeo nos señala cosas tan comunes (y algunas cotidianas) que pasamos por inadvertido el gran avance tecnológico que tuvo que haber desde la utilización de señales de humo, con las tecnologías primitivas (a veces pensamos que sólo lo de hoy es tecnología, cuando siempre ha existido, en básicamente cada objeto que mejora el funcionamiento de un mecanismo o acción) del carbón y las ramas para la creación de el fuego, hasta los modernos teléfonos celulares y el Internet con el que nos comunicamos.

    Mientras tanto, en el segundo vídeo nos habla sobre el proceso que conlleva la quimioterapia. En lo personal, conocía la quimioterapia como método combativo contra el cáncer, pero desconocía realmente como es que esta se llevaba a cabo, o que es lo que se hacía en una quimioterapia. Ahora sé porque se les cae el cabello a la gente que se les realizan estos tratamientos: el cabello son células "de más", y la quimioterapia, al destruir células indefinidamente provoca que estos "sobrantes" se caigan, siendo de las células más susceptivas.

    Morales Zamora Jorge Jesús, 3° 2

    ResponderEliminar
  18. Los 2 vídeos me parecieron muy importante ya qe nos habla de la quimioterapia ya algunas aportaciones d la ciencia no explica la diversidad de las células y nos dicen que cuando una célula se separa la sincronización de ellas se pierde y genera que se produzcan células diferentes, nos explica que es el cáncer como se produce y cual es la función de la quimioterapia para atacarlo,

    ResponderEliminar
  19. http://www.portalplanetasedna.com.ar/ ese es el link de una buena pagina que nos puede crear alguna aportacion, ya sea un dato o bien hasta con nuestra exposicion :)

    ResponderEliminar
  20. Me gustó el video de la quimioterapia ya que nos explica cómo funciona este método para tratar el cáncer en una persona, ya que es una de principales causas de muerte a nivel mundial y con tanta tecnología deberían haber más métodos para curar esta enfermedad, es un poco riesgoso este método pero muchas veces es efectivo por lo que es de los más usados para erradicar el cáncer de las personas
    Dorantes Murillo David 3° "2"

    ResponderEliminar
  21. El primer vídeo nos habla de algunos de los avances que a dado la tecnología desde tiempos remotos hasta la actualidad;mas que nada nos habla de los avances que se han realizado en el campo de las telecomunicaciones desde lenguajes corporales pasando por el telégrafo, llegando al teléfono; hasta otras tecnologías mucho mas avanzadas como la fibra óptica que se usa en el Internet; sera interesante analizar los diferentes avances que hoy en día se han hecho en nuestra salud a lo que llamamos vio tecnología.
    El segundo vídeo también me pareció interesante porque nos habla de una terapia que hoy en día es muy utilizada en las personas con cáncer; lo interesante es que informa sobre los efectos secundarios que esta llega a tener sobre el paciente que se trata con ese tipo de terapia y que antes no sabia; aunque esta terapia a dado resultados muy favorables seria mejor buscar alternativas en las que los pacientes no tengan que sufrir las radiaciones y las células que son sanas tampoco

    VAZQUEZ REYNA NANCY YANETH 3°1 MATUTINO

    ResponderEliminar